Si eres como la mayoría de los propietarios de automóviles, es probable que tengas más de una mancha en el interior de tu vehículo y la necesidad de utilizar un limpiador de tapicería del coche cada dos por tres.
Desafortunadamente, puede ser difícil deshacerse de las manchas de la tapicería, y una mala mancha puede arruinar la mirada del interior de un coche. Hoy en nuestro blog te contamos cómo mantener el interior de tu coche limpio y perfecto, y a deshacerte incluso de las manchas de la tapicería más persistentes.







1. Aspira la tapicería

Antes que nada, asegúrate de pasar la aspiradora a fondo en toda la tapicería de tu coche.Esto eliminará cualquier suciedad y el polvo acumulado y ayudarás a simplificar el resto del proceso de limpieza.






2. Limpiar los asientos

Si tu coche tiene asientos de tela, límpialos con un paño húmedo rociado con bicarbonato de sodio. Enjuaga el bicarbonato de sodio con una mezcla de jabón líquido y agua. 
Si tienes asientos de cuero, lo mejor es limpiar con limpiador específico de cuero.Los hay en diferentes formatos. 
Asegúrate de probar el limpiador en un lugar oculto en la tapicería antes de empezar, ya que algunos productos de limpieza tienden a dejar manchas.
Utiliza un paño suave y frota el limpiador en una sección de la tapicería a la vez, y deja que se seque antes de aplicar el acondicionador. 
Una vez más, asegúrate de probar el acondicionador en un lugar oculto de la piel antes de utilizarlo en todo el interior del coche. Aplica el acondicionador de la misma manera del limpiador.





3. Quitar las manchas con agua

Para las alfombras y las manchas de tela se pueden quitar fácilmente con una mezcla de agua caliente, detergente y vinagre blanco. 
Haz la mezcla y frótala en el tejido con un cepillo de cerdas duras para las alfombras y un cepillo de tapicería / ropa para los asientos de tela. Deja actuar en la tapicería durante 30 minutos, y luego frota con el cepillo y seca la tapicería con una toalla o un trapo absorbente limpio.




4. Quita las manchas grasas con Diluyente

El diluyente de pintura es eficaz en la eliminación de manchas de grasa en la tapicería. Simplemente frota el diluyente de pintura en la mancha con un trapo de algodón limpio .Asegúrate de probar en una zona discreta de la tapicería primero, ya que puede eliminar su color en algún tejido.

5. Devuelve el color a las alfombrillas

Si el color de tus alfombrillas ha comenzado a desvanecerse, la aplicación de una mezcla de media taza de amoniaco y medio litro de agua es la solución para devolver el color.
No utilices esta mezcla, sin embargo, si tienes alfombras de lana.






6. Pinta las alfombrillas con resina

Pintura las costuras y bordes de tus alfombrillas con resina líquida, evitarás que se deshilachen. La mayoría de las tiendas de artesanía y telas venden una resina apropiada para esto.
Es importante saber una cosa o dos acerca de la limpieza del interior del coche. Un exterior del coche limpio y brillante y un buen trabajo de pintura, serán perfectamente acentuados por una tapicería limpia y perfecta.
Los consejos anteriores serán seguros para ayudarte a mantener la tapicería de tu coche tan impecable como al principio.

Saludos!!!