Los Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más ricos de Oriente Medio y del mundo.
A pesar de la reciente crisis financiera por la que han pasado y la caída del precio del barril del petróleo, la economía del país sigue siendo muy alta. 
Sin embargo, como cualquier otro país con alto nivel adquisitivo también tiene sus problemas. ( Aunque sean problemas algo extravagantes )







Uno de los principales problemas más curiosos y extraños que hay, concretamente en la ciudad de Dubai, es el abandono de los coches de lujo y de alta gama, que con frecuencia que se quedan en los estacionamientos de los aeropuertos y centro públicos 
¿Por qué alguien iba a abandonar un coche de lujo? La razón tiene más sentido de lo que parece...




No sólo se abandonan en Dubai coches de marcas como por ejemplo BMW o Mercedes, podemos encontrarnos Porche, Ferrari....ecétera.






Según anunció la BBC en un artículo, el Ferrari Enzo que aparece en la fotografía superior, tiene un valor de 1 millón de dólares. Se lo encontraron en el parking  del aeropuerto de Dubai. 





Estás pensando...¿Cómo es posible que abandonen éstos preciosos y carísimos coches?Pues te damos la respuesta:

En los Emiratos Árabes Unidos, (como es ley en muchos países de Oriente Medio) Existe la ley Sharia. En resumen, si no pagas las deudas, se considera delito y por lo tanto vas a la cárcel.







Así que si cualquier persona se retrasa con los pagos, devuelve un cheque, o no tiene fondos en su tarjeta de crédito...¡A la cárcel!

Además, no existe protección ninguna ante la quiebra.







Esto significa que todos los coches de lujo que se encuentran en el aeropuerto de Dubai acumulando polvo en el parking, fueron abandonados por los propietarios que optaron por huir del país, en vez de ir a la cárcel por no poder hacer frente a los pagos.







Cuando la economía del país estaba en pleno auge, muchas personas sacaron grandes préstamos para éste tipo de coches de lujo, incluso como una moda de estatus entre las personas.

Las cosas dieron un giro de 360º cuando comenzó la crisis, y muchas de esas personas no pudieron hacer frente a las letras mensuales de los coches. 


Decidieron marcharse y abandonarlos antes de tener que ir a la cárcel.







Son culpados muchos extranjeros y turistas de ésta situación, ya que más del 65% de los casos de abandono de los coches de alta gama y lujo son producidos por ellos.


La policía de Dubai cuando se encuentra un coche abandonado, emite un comunicado de advertencia al propietario, y si éste no lo reclama en un periodo de 15 días, lo incautan.

La gran mayoría no son reclamados, y la policía los saca a subasta, y generalmente se venden incluso por pocos dólares, incluso por centavos de dólar...¡Increíble! ¿Verdad?





La policia de Dubai incauta en torno unos 3.100 vehículos de lujo abandonados al año.

Aunque no se muestren signos de desaceleración económica en Dubai, la tendencia de abandonar los coches de lujo, influyen en la deuda total.







www.vojjcars.com